Los “clientes del hotel” podrán sumergirse así en un espacio inmersivo en el que la conceptualización digital de los espacios y las nuevas tecnologías serán el motor principal. Este innovador proyecto cuenta también con la colaboración de otras grandes empresas como Cisco, Cosentino, Domesticoshop, Fibratel, Gennion, HP, Oracle, Pikolin, Roca, Desso (Tarkett), POK Hotel, Inseltrade, Linguaserve y Bassols.
Se podrá reservar una visita guiada al hotel de forma online o a través de una app específica y se realizará el check-in de manera automática a través del smartphone. El recorrido se iniciará en el hall, donde Emotion Experience acogerá al huésped en el hotel del futuro a través de un espacio ambientado con los elementos tecnológicos más novedosos del mercado, como sus pantallas LED Superflex, que cobran vida gracias a su potencial visual y creativo.
ITH y Emotion Experience han diseñado un espacio inmersivo de 200 metros cuadrados que recrea cómo será el hotel del futuro.
A través de un pasillo visualmente infinito gracias a su luz y su textura, se adentrarán en la habitación que les trasladará a cualquier rincón del mundo con sólo mirar por su ventana virtual.
El Zensorial Lounge apuesta por sumergir a los visitantes en la experiencia ZenSations, que combina el atractivo estético de la naturaleza, los colores y las frecuencias de sonido para proporcionar el más completo bienestar, todo ello acompañado de unos espectaculares montajes audiovisuales de arboreums. La sala inmersiva será otro de los grandes atractivos de un espacio hecho para conseguir una satisfactoria experiencia de cliente.
El bar cierra un recorrido donde el diseño cobra protagonismo con la utilización de los materiales más novedosos del mercado y las últimas tecnologías sensoriales: aromas que transportan, música que envuelve y una pantalla transparente que divide la estancia en dos.
Para acabar de desconectar y relajarse, en el hall se podrá disfrutar del espacio Detox Digital de desintoxicación digital, que ayudará a encontrarse a uno mismo.
La habitación trasladará al cliente a cualquier rincón del mundo con sólo mirar por su ventana virtual.
Con ITH TravelinMotion by Emotion Experience se consigue dar una visión de
espacio phygital (físico+digital), en el que, según apuntan desde el ITH, “la
realidad virtual y lo físico se entrelazan generando una estimulación inequívoca de las emociones del usuario; una
nueva percepción del espacio que deleita los sentidos y no deja indiferente”.
Adelantando el futuro
Como cada año, Fiturtech 2016 mostrará los
avances tecnológicos que están afectando al turismo y al comportamiento del viajero, cada vez más tecnificado y más conectado con los destinos a través de un amplio programa de conferencias y debates en los que participarán
empresas turísticas y tecnológicas pioneras a nivel mundial, según adelantó
HOSTELTUR noticias de turismo en ‘
Fiturtech 2016: 10 años adelantando el futuro del Turismo’.
En esta edición se abordará la aplicación de la
inteligencia artificial al negocio para hacerlo
más competitivo, de manera que las empresas y destinos puedan anticiparse a los cambios y superar las expectativas del cliente. El programa de
Fiturtech 2016, organizado por ITH, se desarrollará en tres apartados con un mismo eje temático: la saga cinematográfica de
Star Wars.
Por otra parte, dedicado al análisis de la
sostenibilidad, ITH organiza
FiturGreen, en colaboración con la Organización Mundial del Turismo (
OMT), que en su séptima edición llevará por lema
‘Renovando el turismo’ y tendrá un fuerte carácter internacional.